m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Síguenos en
GO UP

Políticas

Wagner Expeditions SAS Wagner Expeditions SAS en una empresa legalmente constituida en Colombia y registrada en la cámara de Comercio de Cali bajo el NIT 901.387.429-5. Wagner Expeditions SAS cree y fomenta un turismo consciente y responsable. Un turismo que propenda por la conservación de la biodiversidad del planeta, del legado cultural de la humanidad y el desarrollo regenerativo y sustentable de las comunidades. Wagner Expeditions SAS trabaja bajo los principios éticos de la cooperación y los fundamentos y prácticas del turismo regenerativo y el turismo sostenible.

 

Nuestro sitio web no está destinado a niños y no recopila datos relacionados con niños. Si es menor de 18 años y desea vistar nuestro sitio web, contactarnos o dar información, es obligatorio realizarlo son sus padres o con un adulto responsable bajo la autorización de sus padres.

 

 

Política de regeneración y sostenibilidad.

 

Wagner Expeditions SAS, asume su política de regeneración y sostenibilidad como uno de sus activos más valiosos. Su política de regeneración y sostenibilidad tiene como pilar la calidad de vida de todas las personas vinculadas de manera directa o indirecta a la empresa y la conservación de la biodiversidad y los recursos culturales del planeta, por medio de la cooperación y el desarrollo de prácticas de turismo regenerativo y sostenible.

 

Los objetivos de nuestra política de regeneración y sostenibilidad son:

 

 

Objetivos

 

  1. Promover una relación ética del hombre consigo mismo, con el otro y con la naturaleza.

 

  1. Fomentar una comprensión profunda de que el ser humano es parte integral de la naturaleza.

 

  1. Promover el respeto por toda forma de vida y toda manifestación cultural y social.

 

  1. Fomentar un pensamiento crítico sobre el futuro de la biodiversidad y propiciar acciones efectivas para su conservación.

 

  1. Vincular activamente a familiares, amigos, clientes, proveedores y colegas para que desarrollen prácticas de turismo regenerativo y sostenible.

 

  1. Generar experiencias únicas y agradables para nuestros amigos bajo una visión integradora entre turismo, conservación y cultura.

 

Comportamientos 

 

De manera permanente Wagner Expeditiosn SAS, fomentara entre nuestra familia, amigos, colaboradores, proveedores, clientes y colegas, las siguientes practicas:

 

  1. El respeto hacia todas las formas de vida

 

  1. La ética y la coherencia en cada una de sus acciones y decisiones diarias.

 

  1. El respeto por la opinión y por la diferencia en el pensamiento.

 

  1. El consumo responsable en establecimientos y empresas.

 

  1. Fomentar la cooperación y el trabajo en equipo.

 

  1. Contribuir a la limpieza, reciclaje, recuperación y conservación de entornos urbanos y rurales.

 

  1. La participación activa en actividades, proyectos e iniciativas sociales y ambientales.

 

  1. El pensamiento crítico y reflexivo que lleve a acciones concretas para la conservación de la biodiversidad y la cultura del planeta.

 

  1. El uso eficiente y responsable de recursos como agua, electricidad, papel y de equipos y medios de transportes que hagan emisiones de CO2.

 

  1. Reducir el uso de materiales, utensilios y equipos elaborados a partir de plástico.

 

  1. Fomentar un pensamiento y una política holística y de conservación.

 

  1. La formación, capacitación, innovación y mejoramiento continuo.

 

  1. El respeto, la protección y conservación de todas las formas y niveles de vida, de pensamiento, de conocimiento, de lenguaje, de bines históricos, arqueológicos, espirituales, políticos, y de todo tipo de patrimonio cultural material o inmaterial.

 

  1. Rechazar y denunciar ante la autoridad competente todo acto de racismo, segregación, homofobia y terrorismo; todo pensamiento, acto y conducta que afecte la integridad física, el buen nombre, la dignidad, la moral y los derechos de todo ser viviente.

 

  1. Respetar la leyes y normas establecidas en todo país, comunidad, etnia o territorio colectivo ancestral.

 

  1. Cumplir con ética y responsabilidad los proyectos, acuerdos y negociaciones establecido para el desarrollo regenerativo y sostenible de la empresa.

 

  1. Establecer con ética y responsabilidad las acciones que permitan benéficos sociales, ambientales y económicos a la empresa, a nuestra familia, amigos colaboradores, proveedores, clientes, colegas y territorios donde laboremos.

 

  1. Identificar con prontitud cualquier tipo de inconveniente que afecte negativamente los benéficos sociales, ambientales y económicos de la empresa, nuestra familia, amigos, colaboradores, proveedores, clientes, colegas y territorios donde laboremos y darle solución inmediata.

 

  1. Socializar y divulgar la política de regeneración y sostenibilidad de la empresa.

 

  1. Evaluar periódicamente la política de regeneración y sostenibilidad de la empresa.

 

Desarrollo y Respeto.

 

Wagner Expeditios SAS propende por el desarrollo integral de las comunidades, fomentando el desarrollo regenerativo y sostenible a todas sus escalas. Wagner Expeditions SAS promueve la protección y respeto de todo ser vivo, toda expresión cultural y social, e incentiva entre su familia, amigos, colaboradores, proveedores, clientes y colegas el conocimiento y la valoración del riqueza natural y cultural del planeta.

 

Información oportuna

 

Wagner Expeditions SAS, sus filiales y el operador turístico ofrecerá a sus clientes y proveedores información actualizada y efectiva sobre condiciones sanitarias, ambientales y de seguridad de los destinos a visitar. Wagner Expeditions SAS, sus filiales y el operador turístico recomienda a los participantes de expediciones, tours o cualquier otro servicio turístico, consultar y acceder a información de primera mano sobre los servicios médicos, de emergencia y consulares de los destinos a visitar, y asegúrese de que su salud, su seguridad personal y su integridad física y emocional no correrán peligro. Wagner Expeditions SAS, sus filiales y el operador turístico recomienda a los participantes de expediciones, tours o cualquier otro servicio turístico cerciorarse de tener cubiertas en su totalidad las necesidades específicas (alimentación, hospedaje, accesibilidad, atención médica, seguridad) antes de decidirse a viajar a un destino determinado. Wagner Expeditions SAS, sus filiales y el operador turístico recomienda a los participantes de expediciones, tours o cualquier otro servicio turístico tener toda la información necesaria sobre su destino, y dedicar tiempo a conocer y entender las leyes, costumbres, normas y tradiciones, evitando comportamientos y actos no permitidos por la ley o que puedan ofender a la población local.

 

 

Normatividad legal

 

Wagner Expeditions SAS, sus filiales, el operador turístico, colaboradores, proveedores y clientes se acogen a la normatividad vigente en cada uno de los países donde la empresa tiene operaciones. De igual forma, se acogen las leyes, acuerdos y normas establecidas en comunidades, étnicas y en territorios colectivos.

 

En especial Wagner Expeditions SAS, sus filiales, el operador turístico, colaboradores, proveedores y clientes se acogen a la normatividad vigente a nivel local, región, nacional e internacional relacionada con:

 

 

  1. El tráfico ilícito de especies de flora y fauna.

 

  1. Comercio Internacional de especies amenazadas de fauna y flora.

 

  1. El tráfico ilícito del patrimonio cultural.

 

  1. Comercio de Bienes Culturales.

 

  1. El tráfico ilícito de personas, drogas y armas.

 

  1. Explotación sexual, la pornografía y el turismo sexual con niños, adolescentes y adultos.

 

  1. La protección de los derechos de una persona, grupo de personas, comunidad, pueblo o etnia.

 

  1. Racismo, discriminación, xenofobia y terrorismo

 

 

 Abstención.

 

Wagner Expeditions SAS, sus filiales, el operador turístico, colaboradores, proveedores y clientes se abstienen de ofrecer, solicitar o promover programas y actividades que expresa, motiven o insinúen de manera directa o a través de terceros:

 

  1. Cualquier tipo de explotación, abuso sexual o comercial de niños, adolescentes y adultos y en general todo tipo de práctica de explotación o abuso sexual.

 

  1. Cualquier tipo de explotación, tráfico y comercio ilícito de especies de flora y fauna

 

  1. Cualquier tipo de explotación, tráfico y comercio ilícito de especies amenazadas de fauna y flora.

 

 

  1. Cualquier tipo de explotación, tráfico y comercio ilícito del patrimonio cultural

 

  1. Cualquier tipo de explotación, tráfico y comercio ilícito de bienes culturales

 

  1. Cualquier tipo de explotación, tráfico y comercio ilícito de personas, drogas y armas.

 

  1. Racismo, discriminación, xenofobia y terrorismo.

 

Wagner Expeditions SAS, sus filiales, el operador turístico, colaboradores, proveedores y clientes se abstienen de ofrecer, solicitar o promover:

 

  1. Los medios para llegar a establecimientos o lugares donde se practique cualquier tipo de actividad, explotación o abuso sexual.

 

  1. El ingreso de niños, niñas, adolescentes y adultos a los hoteles o lugares de alojamiento y hospedaje, bares, negocios similares y demás establecimientos en los que se presten servicios turísticos sexuales, con fines de explotación o de abuso sexual.

 

  1. Servicios turísticos que permitan actividad sexual con niños, niñas, adolescentes y adultos, en general todo tipo de práctica de explotación sexual, practica de consumo de drogas ilícitas, racismo, discriminación, xenofobia, terrorismo o cualquier otra práctica que no cumpla con la legislación vigente de cada país.

 

Wagner Expeditions SAS denunciara antes las autoridades competentes, los hechos de que hubiere tenido conocimiento por cualquier medio, así como la existencia de lugares, relacionados con explotación sexual de niños, adolescentes y adultos, y asegurar que al interior de la empresa existan canales para la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

 

Wagner Expeditions SAS capacita a todo el personal vinculado a la empresa, frente al tema de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas, adolescentes y adultos. Informara a sus usuarios sobre las consecuencias legales de la explotación y el abuso sexual de niños, adolescentes y adultos.

 

Wagner Expeditions SAS diseña y divulga al interior de la empresa y con sus proveedores de bienes y servicios, una política en la que el prestador establezca medidas para prevenir y contrarrestar toda forma de explotación sexual de niños, adolescentes y adultos en sus expediciones, tours o cualquier otro servicio de turismo.

 

Wagner Expeditions SAS informara a sus usuarios sobre las consecuencias legales que conlleva la explotación y el abuso sexual de niños, adolescentes y adultos, el racismo, la discriminación, la xenofobia el terrorismo, la explotación, tráfico y comercio ilícito de especies de flora y fauna, especies amenazadas, patrimonios culturales, bienes culturales, personas, drogas y armas.

 

Para Colombia: En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001 de la Republica de Colombia Wagner Expeditions SAS, advierte sus filiales, operadores turísticos, colaboradores, proveedores y clientes que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en Colombia son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes actuales vigentes.

 

Privacidad y manejo de datos

 

 

Wagner Expeditions SAS puede recopilar datos personales, o información personal, es decir información sobre un individuo a partir del cual se puede identificar a esa persona. Podemos recopilar, usar, almacenar y transferir diferentes tipos de datos personales sobre usted como: datos de identidad incluyen nombre, apellido, nombre de usuario o identificador similar, estado civil, título, fecha de nacimiento y sexo. Datos de contacto incluyen una dirección de facturación, dirección de entrega, dirección de correo electrónico y números de teléfono. Datos de uso, incluyendo información sobre cómo utiliza nuestro sitio web, productos y servicios. Datos de marketing y comunicaciones incluyen sus preferencias al recibir marketing de nosotros y nuestros terceros y sus preferencias de comunicación.

 

También podemos recopilar, usar y compartir datos agregados, como datos estadísticos o demográficos para cualquier propósito. Los datos agregados pueden derivarse de sus datos personales, pero no se consideran datos personales, ya que estos datos no revelarán su identidad directa o indirectamente. Datos de uso para calcular el porcentaje de usuarios que acceden a una función específica del sitio web. Datos agregados con sus datos personales para que puedan identificarlo directa o indirectamente, tratamos los datos combinados como datos personales que se utilizarán de acuerdo con esta política de privacidad.

 

No recopilamos ninguna categoría especial de datos personales sobre usted (esto incluye detalles sobre su raza u origen étnico, creencias religiosas o filosóficas, vida sexual, orientación sexual, opiniones políticas, afiliación sindical, información sobre su salud y datos genéticos y biométricos). Tampoco recopilamos información sobre condenas penales y delitos.

 

Cuando necesitemos recopilar datos personales por ley, o bajo los términos de un contrato que tenemos con usted, y usted no proporcione esos datos cuando se lo solicite, es posible que no podamos cumplir el contrato que tenemos o estamos tratando de celebrar. usted (por ejemplo, para brindarle servicios). En este caso, es posible que tengamos que cancelar un servicio que tenga con nosotros, pero le notificaremos si este es el caso en ese momento.

 

Cuando necesitemos recopilar datos personales por ley, o bajo los términos de un contrato que tenemos con usted, y usted no proporcione esos datos cuando lo solicitemos, es posible que no podamos cumplir el contrato que tenemos o estamos tratando de celebrar con usted. En este caso, es posible que tengamos que cancelar un servicio que tenga con nosotros, estaremos notificando con tiempo si este es el caso.

 

Utilizamos diferentes métodos para recopilar datos sobre usted a través de interacciones directas, cuando usted nos proporciona su identidad, datos de contacto y financieros completando formularios o comunicándose con nosotros a través de este sitio web, por correo postal, teléfono, correo electrónico u otro medio. Esto incluye los datos personales que proporciona cuando se inscribe a cualquiera de nuestros servicios de datos o publicaciones, solicita información, participa en encuestas, sorteos, concursos, promociones, nos da su opinión, nos contacta, realiza donaciones, realiza una expedicion o cualquier servicio con nostros, o realiza cualquier tipo de transferemcia banacaria o comercial. También recopilaos datos a través de tecnologías o interacciones automatizadas. A medida que interactúa con nuestro sitio web, recopilaremos automáticamente datos técnicos sobre su equipo, acciones de navegación y patrones. Recopilamos estos datos personales mediante el uso de cookies y otras tecnologías similares.

 

Es posible que recibamos u obtengamos datos personales sobre usted de varios terceros y fuentes públicas. Solo utilizaremos sus datos personales cuando la ley nos lo permita. con mayor frecuencia, utilizaremos sus datos personales en las siguientes circunstancias: cuando necesitamos realizar el contrato que estamos a punto de celebrar o hemos celebrado con usted, cuando sea necesario para nuestros intereses legítimos (o los de un tercero) y sus intereses y derechos fundamentales no anulen esos intereses. Cuando necesitamos cumplir con una obligación legal.

 

No confiamos en el consentimiento como base legal para procesar sus datos personales, aunque obtendremos su consentimiento antes de enviarle comunicaciones de marketing, directo de terceros, por correo electrónico o mensaje de texto.  Usted tiene derecho a retirar su consentimiento para la comercialización en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros. Podemos utilizar sus datos de identidad, contacto, técnicos, de uso y de perfil para tener una idea de lo que creemos que puede desear o necesitar, o lo que puede ser de su interés. Así es como decidimos qué productos, servicios y ofertas pueden ser relevantes para usted (a esto lo llamamos marketing).

 

Podra recibir comunicaciones de marketing de nuestra parte si nos ha solicitado información, nos ha hecho donaciones o nos ha comprado productos o servicios, y no ha optado por no recibir esa comercialización. Obtendremos su consentimiento expreso de aceptación antes de compartir sus datos personales con terceros para fines de marketing. Puede solicitarnos a nosotros o a terceros que dejen de enviarle mensajes de marketing en cualquier momento siguiendo los enlaces de exclusión en cualquier mensaje de marketing que se le envíe, o contactándonos en cualquier momento. Puede configurar su navegador para que rechace todas o algunas cookies del navegador o para que le avise cuando los sitios web configuren o accedan a las cookies. Si deshabilita o rechaza las cookies, tenga en cuenta que algunas partes de este sitio web pueden quedar inaccesibles o no funcionar correctamente. Solo usaremos sus datos personales para los fines para los que los recopilamos, a menos que consideremos razonablemente que necesitamos usarlos por otro motivo y que ese motivo sea compatible con el propósito original. Si necesitamos usar sus datos personales para un propósito no relacionado, le notificaremos y le explicaremos la base legal que nos permite hacerlo. Tenga en cuenta que podemos procesar sus datos personales sin su conocimiento o consentimiento, de conformidad con las normas anteriores, cuando así lo exija o permita la ley.

 

Podemos compartir sus datos personales con terceros. Si se produce un cambio en nuestra organización, la nueva organización puede usar sus datos personales de la misma manera que se establece en esta política de privacidad. Exigimos a todos los terceros que respeten la seguridad de sus datos personales y que los traten de acuerdo con la ley. No permitimos que nuestros proveedores de servicios externos utilicen sus datos personales para sus propios fines y solo les permitimos procesar sus datos personales para fines específicos y de acuerdo con nuestras instrucciones y la legislaciòn vigente. Cualquiera de nuestros terceros internos y externos puede encontrarse por fuera del Colombia, por lo que el procesamiento de sus datos personales implicará una transferencia de datos fuera de Colombia. Cada vez que transferimos sus datos personales fuera de Colombia nos aseguramos de que se brinde un grado de protección similar al garantizar que se implemente al menos una de las siguientes salvaguardas: Solo transferiremos sus datos personales a países en los que consideremos que proporcionan un nivel adecuado de protección para los datos personales. Cuando utilizamos ciertos proveedores de servicios, podemos utilizar contratos específicos aprobados en Colombia o en cualquier otro país si otorgan a los datos personales la misma o mayor protección que la que tienen en Colombia.

 

Hemos y seguiremos implementado medidas de seguridad apropiadas para evitar que sus datos personales se pierdan, usen o accedan accidentalmente de manera no autorizada, alterada o divulgada. Además, limitamos el acceso a sus datos personales a aquellos empleados, agentes, contratistas y otros terceros que tienen una necesidad comercial que deben conocer. Solo procesarán sus datos personales según nuestras instrucciones y están sujetos a un deber de confidencialidad.

 

Hemos implementado procedimientos para tratar cualquier sospecha de violación de datos personales y le notificaremos a usted y a cualquier regulador aplicable de una violación donde estemos legalmente obligados a hacerlo. Solo retendremos sus datos personales durante el tiempo que sea razonablemente necesario para cumplir con los fines para los que los recopilamos, incluso para cumplir con los requisitos legales, reglamentarios, fiscales, contables o de informes. Podemos retener sus datos personales por un período más largo en caso de una queja o si creemos razonablemente que existe la posibilidad de un litigio con respecto a nuestra relación con usted. Para determinar el período de retención adecuado para los datos personales, consideramos la cantidad, la naturaleza y la sensibilidad de los datos personales, el riesgo potencial de daños por el uso no autorizado o la divulgación de sus datos personales, los fines para los que procesamos sus datos personales y si puede lograr esos fines a través de otros medios y los requisitos legales, reglamentarios, fiscales, contables u otros aplicables.

 

Es posible que necesitemos solicitarle información específica para ayudarnos a confirmar su identidad y garantizar su derecho a acceder a sus datos personales (o ejercer cualquiera de sus otros derechos). Esta es una medida de seguridad para garantizar que los datos personales no se divulguen a ninguna persona que no tenga derecho a recibirlos. También podemos comunicarnos con usted para solicitarle más información en relación con su solicitud para acelerar nuestra respuesta.

 

 

Intentamos responder a todas las solicitudes legítimas dentro de un mes. Ocasionalmente, podría llevarnos más de un mes si su solicitud es particularmente compleja o si ha realizado varias solicitudes. En este caso, le notificaremos y lo mantendremos actualizado.

 

 

Para Colombia

 

Normatividad legal y ámbito de aplicación: La presente política de tratamiento de datos personales es elaborada de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política de Colombia, la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás disposiciones complementarias y será aplicada por Wagner Expeditions SAS respecto de la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y de todas aquellas actividades que constituyan tratamiento de datos personales.

 

Definiciones: Para efectos de la ejecución de la presente política y de conformidad con la normatividad legal, serán aplicables las siguientes definiciones: a) Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales; b) Aviso de privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato generado por el Responsable que se pone a disposición del Titular para el tratamiento de sus datos personales. En el Aviso de Privacidad se comunica al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y la finalidad del tratamiento que se pretende dar a los datos personales; c) Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento; d) Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables; e) Dato público: Es el dato calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política y aquel que no sea semiprivado, privado o sensible. Son públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio, a su calidad de comerciante o de servidor público y aquellos que puedan obtenerse sin reserva alguna. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales; f) Dato privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular; g) Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos; h) Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento; i) Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos; j) Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento; k) Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de los mismos.

 

Finalidad con la que se efectúa la recolección de datos personales y tratamiento de los mismos. Wagner Expeditions SAS podrá hacer uso de los datos personales para: a) Ejecutar la relación contractual existente con sus clientes, proveedores y trabajadores, incluida el pago de obligaciones contractuales; b) Proveer los servicios y/o los productos requeridos por sus usuarios; c) Informar sobre nuevos productos o servicios y/o sobre cambios en los mismos; d) Evaluar la calidad del servicio; e) Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo; f) Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario, adelantados por Wagner Expeditions SAS y/o por terceras personas; g) Desarrollar el proceso de selección, evaluación, y vinculación laboral; h) Soportar procesos de auditoría interna o externa; i) Registrar la información de empleados y/o pensionados (activos e inactivos) en las bases de datos de Wagner Expeditions SAS: i) Los indicados en la autorización otorgada por el titular del dato o descritos en el aviso de privacidad respectivo, según sea el caso; j) Suministrar, compartir, enviar o entregar sus datos personales a empresas filiales, vinculadas, o subordinadas de Wagner Expeditions SAS ubicadas en Colombia o cualquier otro país en el evento que dichas compañías requieran la información para los fines aquí indicados. Respecto de los datos (i) recolectados directamente en los puntos de seguridad, (ii) tomados de los documentos que suministran las personas al personal de seguridad y (iii) obtenidos de las videograbaciones que se realizan dentro o fuera de las instalaciones de Wagner Expeditions SAS, éstos se utilizarán para fines de seguridad de las personas, los bienes e instalaciones de Wagner Expeditions SAS y podrán ser utilizados como prueba en cualquier tipo de proceso. Si un dato personal es proporcionado, dicha información será utilizada sólo para los propósitos aquí señalados, y por tanto, Wagner Expeditions SAS no procederá a vender, licenciar, transmitir, o divulgar la misma, salvo que: (i) exista autorización expresa para hacerlo; (ii) sea necesario para permitir a los contratistas o agentes prestar los servicios encomendados; (iii) sea necesario con el fin de proveer nuestros servicios y/o productos; (iv) sea necesario divulgarla a las entidades que prestan servicios de mercadeo en nombre de Wagner Expeditions SAS o a otras entidades con las cuales se tengan acuerdos de mercado conjunto; (v) la información tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión, u otro proceso de restructuración de la sociedad; (vi) que sea requerido o permitido por la ley. Wagner Expeditions SAS podrá subcontratar a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información. Cuando efectivamente se subcontrate con terceros el procesamiento de información personal o se proporcione información personal a terceros prestadores de servicios, Wagner Expeditions SAS advierte a dichos terceros sobre la necesidad de proteger dicha información personal con medidas de seguridad apropiadas, se prohíbe el uso de la información para fines propios y se solicita que no se divulgue la información personal a otros.

 

Principios aplicables al tratamiento de datos personales: El tratamiento de datos personales en Wagner Expeditions SAS se regirá por los siguientes principios: a) Principio de finalidad: El Tratamiento de los datos personales recogidos debe obedecer a una finalidad legítima, la cual debe ser informada al Titular; b) Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede llevarse a cabo con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento; c) Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. No será efectuado el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error; d) Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener de Wagner Expeditions SAS en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan; e) Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la presente ley y la Constitución. Los datos personales, salvo la información pública, y lo dispuesto en la autorización otorgada por el titular del dato, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados; f) Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por parte de Wagner Expeditions SAS se deberá proteger mediante el uso de las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento; g) Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento.

 

 

Derechos de los titulares de datos personales objeto de tratamiento por parte de Wagner Expeditions SAS. Los titulares de datos personales por sí o por intermedio de su representante y/o apoderado o su causahabiente podrán ejercer los siguientes derechos, respecto de los datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de Wagner Expeditions SAS: a) Derecho de acceso: En virtud del cual podrá acceder a los datos personales que estén bajo el control de Wagner Expeditions SAS, para efectos de consultarlos de manera gratuita al menos una vez cada mes calendario, y cada vez que existan modificaciones sustanciales de las Políticas de Tratamiento de la información que motiven nuevas consultas; b) Derecho de actualización, rectificación y supresión: En virtud del cual podrá solicitar la actualización, rectificación y/o supresión de los datos personales objeto de tratamiento, de tal manera que se satisfagan los propósitos del tratamiento; c) Derecho a solicitar prueba de la autorización: salvo en los eventos en los cuales, según las normas legales vigentes, no se requiera de la autorización para realizar el tratamiento; d) Derecho a ser informado respecto del uso del dato personal; e) Derecho a presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio: por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente sobre tratamiento de datos personales; f) Derecho a requerir el cumplimiento de las órdenes emitidas por la Superintendencia de Industria y Comercio. Para efectos del ejercicio de los derechos antes descritos tanto el titular como la persona que lo represente deberá demostrar su identidad y, de ser el caso, la calidad en virtud de la cual representa al titular. Los derechos de los menores de edad serán ejercidos por medio de las personas que estén facultadas para representarlos.

 

En desarrollo del principio de seguridad establecido en la Ley 1581 de 2012, Wagner Expeditions SAS adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. El personal que realice el tratamiento de los datos personales ejecutará los protocolos establecidos con el fin de garantizar la seguridad de la información.

 

FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA: La presente Política de Datos Personales fue creada el día 19 de junio de 2020 y entra en vigencia a partir del día 29 de de julio de 2020. Cualquier cambio que se presente respecto de la presente política, se informará a través del sitio web de Wagner Expeditions SAS.

 

Las personas que se subscriben y participan de cualquier servicio y/o realizan cualquier tipo o modalidad de transacción comercial o laboral con Wagner Expeditions SAS acepta y participa de sus políticas y de los términos y condiciones de sus servicios.